Conocimientos y tecnología

La combinación perfecta

La gota de agua perfora la roca no por su fuerza sino por su constancia

Mi nombre es Gemma González Calvo. 

Me considero una persona intelectualmente inquieta. Me gusta la tecnología y valoro de forma positiva las facilidades que nos ofrece al día de hoy. Me gusta leer y sobre todo estar al día de cualquier novedad relacionada con mi formación. 

Me licencié en Derecho y ejerzo como abogada. Posteriormente cursé la Diplomatura en Detective Privado y la Licenciatura en Criminología. 

Estos estudios los completé con un Master Internacional de Psicofisiología Forense de 700 horas de duración. 

Este curso enseña las técnicas de detección de engaño, la psicología de la mentira, las técnicas de interrogatorio y el uso del polígrafo, entre otras cosas.

Actualmente soy miembro de la European Polygraph Association.

Son muchas las personas que me preguntan si la máquina de la verdad realmente funciona. Y la respuesta es SI. 

La prueba es objetiva porque nuestra mente necesita hacer un esfuerzo para mentir y nuestro cuerpo reacciona involuntariamente a ese esfuerzo. Esos parámetros se analizan en el ordenador y se obtiene un porcentaje de veracidad en cada pregunta. 

Es un proceso serio y riguroso. Actualmente en televisión hay programas del corazón que utilizan el polígrafo pero que solo emiten una representación de la prueba que se ha formulado con caracter previo.   

Las posibilidades de uso son ilimitadas porque no siempre es posible esperar a que el tiempo ponga a cada uno en su lugar.